Traductor

Translator Google

jueves, 11 de junio de 2009

La huasteca potosina San Luis Potosi Mexico

Cuando era niño iba mucho a estos lugares que son un ensueño
selva , agua , calor , parientes , fiesta .es la huasteca potosina

aqui foto de un rio en la huasteca potosina ..




ahi con primos jugando todo el dia futbol en cancha donde al fondo habia un rio y cascadas.
en esos años no valorabas tanto la belleza de los alrededores .

esos paseos por los pueblos de la region .
el ir a las pozas que ya de mas adulto me entero que eran de Edward James y las dejo para la posteridad , ahora es un paseo , hay hoteles y demas .. pero en aquellos años no habia esta infraestructura y todo estaba como que .. escondido .. era como un descubrir algo magico.

foto del "ingles"



pero bueno ... hoy lo rescatan y le dan un toque turistico para bien .

ahi va un poco de historia.

Xilitla SAN LUIS POTOSI MEXICO.

En este mismísimo lugar, a finales de los años cuarenta del siglo pasado, en viaje rumbo a la ciudad de México, se detuvo un hombre de origen inglés llamado Edward James. Este extravagante y acaudalado personaje, atrapado por el encanto del sitio, decidió comprar aproximadamente 40 hectáreas de un paraje conocido como Las Pozas, y al poco tiempo se propuso construir ahí, con la ayuda de un amigo mexicano de nombre Plutarco Gastélum, un jardín de exóticas especies de orquídeas, proyecto que se vio interrumpido por una helada que cayó en Xilitla y que acabó con las plantas, así que James cambió el vergel por un zoológico personal.







Sin embargo, ni uno ni otro de ambos proyectos fueron alcanzados del todo; lo que sí se logró después de un arduo trabajo artesanal, en el que lucieron las habilidades de los trabajadores de la localidad, fue una serie de estructuras laberínticas y delirantes, producto de la desbordante imaginación del excéntrico inglés, en un concepto arquitectónico inédito en México, con elementos de diversos estilos de construcción, como el gótico y el egipcio, con características oníricas.




James utilizó los mismos elementos que conforman un edificio cualquiera, como son ventanas, puertas, pasillos, escaleras, etcétera, pero el principio de la arquitectura de servir de habitación es negado en este conjunto, ya que la libertad imaginativa y la fantasía hacen a un lado la lógica, de modo que al recorrer el lugar se pueden ver escaleras que no conducen a ningún lado, arcos invertidos y puertas que aparentan ser de entrada, pero que después de cruzarlas dan la sensación de salida.





aqui un video de Tamasopo SLP
Fotografías sobre el Tamasopo de antaño, cuando aún ni el pueblo de Tamasopo existía, imágenes de Willian Henry Jackson de 1898.




El Tamasopo de HOY .




bonitos lugares de Mexico para hacer expediciones y pasar buenos momentos

5 comentarios:

  1. Precioso lugar que se puede decir salio de la locura o genealidad de este hombre

    Saludos Joselo , buen rollo como simpre

    Luis Garza

    ResponderEliminar
  2. Precioso lugar que bien se puede decir que salio de la mente de un genio o un loco
    Saludos Joselo buen rollo como siempre
    Luis Garza

    ResponderEliminar

FEEDJIT Live Traffic Map

FEEDJIT Live Traffic Feed