Traductor

Translator Google

martes, 9 de junio de 2009

Feng shui y el acuario

El feng shui es la cosmología del hábitat, que toma los símbolos del taoísmo y del I ching; esta ideología considera que todos los seres, los animales, las plantas y las estrellas están ligados entre sí y conforman un cosmos, pues todos proceden del mismo origen y se relacionan. Lo que afecta uno se refleja en el resto.

La energía que proviene del Universo y llega a la Tierra se divide en positiva y negativa, conocidas como el Ying y el Yang, respectivamente.





El Ying y Yang, según su vibración, conforman la materia y sus múltiples expresiones.


El feng-shui reconoce que existen cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua, que son alimentados por una energía vital o “chi”.





El “chi” es considerado como la energía primordial y más importante del mundo por los orientales.



La salud, el dinero y la armonía son representaciones del “chi” dentro de un hogar. Si alguno de estos elementos no está presente, es posible que la energía de ese espacio sea débil o se haya vuelto agresiva por las condiciones que prevalezcan. Esto es lo que el feng shui ayuda a balancear.


(por eso se busca siempre en feng shui tener los 5 elementos .tierra ,metal,agua, fuego,madera)

Feng significa viento o energía, shui significa agua. Los chinos consideran que la energía del feng-shui es como el viento que no se puede comprender y como el agua que no se deja atrapar.



El agua posee ciertas propiedades que almacena el “chi”. Por eso, en el hogar es muy importante la presencia de este líquido.


de ahi que se busque presencia de un ACUARIO en el feng shui. ES UN ATRAPA ENERGIA POSITIVA O BUENA













Los peces sirven únicamente para mover el agua y darle “vida”







El agua se usa para retener el Sheng Qi (qi = energia , sheng =vida,vitalidad)

El Sheng Qi es el que fluye en forma lenta y ondulante, da vida a la tierra tornándola fértil y transforma los ambientes en lugares agradables para vivir. Cuando el Sheng Qi encuentra agua, se detiene y se acumula.

Las plantas se usan por dos motivos. Cuando ponemos plantas en macetas estamos usando dos elementos: Tierra y Madera. Si la planta es robusta, usamos más madera que tierra; si es delicada, usamos más tierra que madera. También empleamos una planta grande en maceta para representar una "montaña". Esto tiene que ver más con la salud que con el dinero. Una planta saludable significa "vida" y puede fabricar oxígeno bajo el sol. Si se utiliza una planta acuática, estamos usando los elementos Madera y Agua. Ello favorece el éxito académico y el romance




Es el agua lo que atrae la prosperidad si está bien colocada, Es el agua también lo que suaviza el Sha Qi. (sha =maldad,muerte ,qi = energia.)

El agua limpia trae energías positivas y es bueno tenerla asi en nuestros acuarios y en todos los lugares donde hay agua .



ejemplos de SHA QUI (ENERGIA MALA)

El Sha Qi se mueve en línea recta como un proyectil, debilita y afecta negativamente la salud, la vida cotidiana y las relaciones. En el Feng Shui, se le da el nombre de “flechas venenosas o secretas”.que apuntan hacia la fachada o puerta principal proyectando energía negativa perjudicial para las personas y provocando mala salud, pérdida de oportunidades, dificultades y peleas.

* Las vías de un tren, los ríos y las carreteras que van en línea recta.
* La esquina de una casa apuntando hacia la nuestra.
* El final de una calle frente a nuestra casa o cuando la casa está justo en la curva externa de una calle.
* Las líneas de alta tensión, postes eléctricos y faroles que están enfrente de nuestras casas.
* Las columnas y pilares, árboles altos y antenas parabólicas.
* Las grúas de construcción y las esculturas de formas irregulares y agresivas.


La naturaleza del Qi . Hay dos tipos de Qi: tangible e intangible.

El Qi tangible está en todo lo que podemos percibir con nuestros cinco sentidos. Dicho de otra manera, es el Qi de las formas, colores, sonidos, olores, sabores, etc.

El Qi intangible es el que escapa a nuestros sentidos, pero sabemos de su existencia y se calcula con fórmulas matemáticas.


Hay un tercer tipo de Qi,

el Ssu Qi. Es el Qi estancado, sin circulación. Cuando la energía se bloquea, provoca mala salud, estrés, depresión y afecta todos los ámbitos de la vida de las personas.

Para remediar los efectos negativos del Sha Qi en el Feng Shui, se utilizan las formas exteriores, el diseño interior y los ciclos de los cinco elementos.

Si aprendemos a descubrir el flujo del Qi y a conocer sus características y comportamiento, podremos disponer de las herramientas para manipularlo y, de esta manera, transformar nuestro entorno en un ambiente equilibrado y armónico, que tendrá como resultado final una mejor calidad de vida.



un acuario equilibrado en fuerzas ying yang usando feng shui,....


feng shui el agua, la luz, la actividad es Yang y las sombras, los troncos o rocas , las rocas son Yin. Un acuario muy Yang, sin plantas altas, sin sombras, etc., dejará el acuario expuesto al ataque de energías negativas. Por otra parte un acuario muy Yin, con exceso de vegetación y sombras impedirá el paso de energías positivas. La clave es combinar en equilibrio,plantas altas, medianas, áreas despejadas y áreas con muchas plantas.

esto es un acuario muy estilo feng shui..

proyecta sombras ,tiene plantas altas y medianas , sus areas despejadas y areas con muchas plantas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FEEDJIT Live Traffic Map

FEEDJIT Live Traffic Feed