Traductor

Translator Google

lunes, 27 de julio de 2009

Discus cautiverio ... Discus Salvaje .

Menos de un uno por ciento de todos los Discos vendidos en todo el mundo proviene del Amazonas. Ya no es rentable para nadie – y menos aún para los indios – continuar recolectando Discos

video de como capturan discus



Los costes de transporte han aumentado enormemente y requiere miles de litros de combustible traer sólo unos pocos especímenes. Además, el cliente puede querer sólo unos cuantos ejemplares selectos; si tienes suerte-.


También están las condiciones atmosféricas impredecibles – que han cambiado en el Amazonas tanto como en el resto de lugares. Las predicciones no son de fiar, como nunca lo han sido. En dos de cada tres veces llegas a algún recóndito lugar de recolecta sólo para encontrarte con que el nivel del agua es demasiado alto – incluso aunque se suponga que es la estación seca – y que todo el viaje ha sido sólo un gasto inútil de dinero. Otra circunstancia que poca gente tiene en cuenta: no se pueden encontrar Discos durante nueve de los doce meses del año, menos aún capturarlos.



La cría en cautividad ha compensado con creces la escasez, y hoy se cría al menos un millón y medio de Discos cada mes en todo el mundo. Sólo en el sur de China la cifra es más de 500.000 al mes.

foto crianza discus y venta en china ..




El culto al Disco no conoce límites, y este pez será siempre casi sin dudarlo el número uno siempre que haya acuaristas y entusiastas de los peces. Sólo puede apreciarse realmente la fascinación de este elegante – ciertamente majestuoso – pez si lo has visto en estado salvaje.


SI EN ACUARIO SE VE HERMOSO AHORA EN SU ESTADO SALVAJE UFFF

“El Neón Tetra es una estrella de segunda comparada con el Disco, que es un aristócrata”.palabras del doctor W. Ladiges:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FEEDJIT Live Traffic Map

FEEDJIT Live Traffic Feed