Traductor

Translator Google

sábado, 5 de septiembre de 2009

Akadama o Kanuma sustrato bonsai para acuario plantado .

En paginas de tematica sobre acuario plantado usan sustratos para BONSAI
son arcillosos .

primero comenzamos con el AKADAMA

Se rumorea que el Takishi gran Amano, utiliza Akadama en sus tanques antes de utilizar Aquasoil.

De la información que se a encontrado, parece que la gente está utilizando
Akadama como sustrato y ver el crecimiento de plantas equivalentes a ADA Aquasoil. La diferencia es que la Akadema es una fracción del costo de la Aquasoil ADA.

Es arcilla granulosa y roca erosionada, tiene un ph neutro y puede ser usada como sustrato único, es muy porosa, tiene un perfecto drenaje, suelta y buena aireación, retención de humedad y de nutrientes.

aqui foto.








Granos entre 8 y 12 mm
Granos entre 4 y 6mm
Granos hasta 2 mm
La podemos usar como sustrato único, su color marrón da un bonito toque.

Una de las cualidades de la akadama es su ph neutro, ph7, aunque tiende a acidificar el agua y dejarla en torno a 6,6 o 6,8 por lo menos es la experiencia que se tiene de algunos usuarios de este sustrato donde publican resultados en sus blogs .

como buena arcilla que es, tiende a absorver los nutrientes que encuentra en el acuario y que después devolverá a las plantas con el consiguiente beneficio, es muy probable que test de Fe no encuentren este micro en la columna del agua pero si esté presente en el sustrato.


Otra cualidad a destacar es que al no estar provista de abonos los ataques de algas suelen ser muy poco agresivos, se dan con bastante asiduidad casos en los que la akadama provoca focos de cianobacterias sobre todo en un acuario INMADURO , más que probable por su absorción de elementos.


AQUI CITO LO QUE DICE UN USUARIO DE AKADAMA EN SU ACUARIO PLANTADO.


"""comentarios del tipo, "la akadama se deshace" SE TIENE que decir que con el paso del tiempo esta se encuentra en perfecto estado EN 2 AÑOS , por lo que se asegura que su grano es firme y resistente, por lo menos a dos años vista, esta claro que con el tiempo se irá deshaciendo y convirtiéndose en lo que es."""



LUEGO TENEMOS AL KANUMA


KANUMA.

Es de similares características a la Akadama pero de color amarillenta con PH ácido, lo cual indica que es idóneo en árboles acidófilos. ASI SE UTILIZA EN LOS BONSAI.

aparentemente tiene un ph de entre 4.5 y 5

este tipo de sustrato lo usan , coleccionistas de Cryptocoryne asi lo publican en sus blogs.






en el foro de Fishkeeping de Taiwán dicen usuarios que también se utiliza akadama / Kanuma una combinacion de estos 2 sustratos de bonsai para el acuario plantado .



aqui foto de un usuario de KANUMA donde el agua sale con PH alto de la llave del grifo . puso el sustrato y despues a los varios dias checo ph y este bajo hasta 7

de llave salia a 8 ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FEEDJIT Live Traffic Map

FEEDJIT Live Traffic Feed